El Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma impulsarán la rehabilitación de molinos del Plà de Sant Jordi, ha informado la institución insular.

Ambas administraciones se han reunido hoy para empezar a trabajar en la elaboración de un plan integral de choque para la rehabilitación de los molinos de viento de la zona del Plà de Sant Jordi.

Uno de los objetivos es que este plan integral de choque cuente con el apoyo y la financiación de la Unión Europea a través del Consorcio Eurolocal-Mallorca, entidad dependiente de la institución insular de la que el Ayuntamiento de Palma es miembro.

Al encuentro ha asistido el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, el concejal de Distrito Playa de Palma y del Plà de Sant Jordi, Lorenzo Carrió, la directora insular de Patrimonio, Kika Coll, el director general de Urbanismo, Gabriel Horrach, la directora general de Cultura, Francisca Niell, el coordinador de proyecto del Ayuntamiento de Palma, Xisco Mas, y la gerente del Consorcio Eurolocal-Mallorca, Josefina Sintes.

El Consell cuenta con un taller de restauración del patrimonio histórico-industrial, situado en el aeródromo de Son Bonet.