Los tres zancudos con los que se inició ayer el baile de Carnaval eran tan altos como los globos que se vendían a los niños y su pasacalles ocultos tras máscaras venecianas llenó el Born, ya que los asistentes les seguían como si fuesen el flautista de Hamelín. La mayoría no iban disfrazados ni escondían su cara, tal vez porque no sabían qué se encontrarían en la primera edición de un evento inspirado en los tradicionales bailes de disfraces del siglo XIX y principios del XX. Sin embargo, los más atrevidos lucieron trajes de época creados con plástico de burbujas, rostros pintados con maquillaje de fantasía, orejas de conejito y muchas máscaras, no solo venecianas, sino también elaboradas con bolsas de cartón. Todos disfrutaron del pasacalles, la exhibición de la contradanza que antiguamente se bailaba en Carnaval y el concierto de pop rock que cerró la noche.

Por la tarde tuvo lugar la Rua de la Platja de Palma, que este año celebró su 40 aniversario y en la que se pudo ver una treintena de comparsas y carrozas -las que hoy desfilarán por el centro-, y donde no faltaron hadas, piratas, caramelos, Barbies, personajes de Star Wars y mucha imaginación.

Agenda de hoy

Rueta

Centro de Palma, 10,30 h

Las actividades y espectáculos infantiles tendrán lugar hasta las 13,30 horas en las calles y plazas del centro, como el Mercat, las Tortugas, el Born, la Reina, Antoni Maura y el paseo Sagrera.

Rua

Centro de Palma, 17 h

El desfile de Carnaval, donde habrá carrozas y comparsas de todo tipo, comienza este año en el paseo Mallorca y sigue por Jaume III, el Born y Antoni Maura.