El Parlament balear ha cedido seis de las doce plazas de aparcamiento de las que dispone en la calle Palau Reial de Palma, con el propósito de que aparquen en ellas los vecinos de este barrio, ha informado Cort en un comunicado.

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Palma, Joan Ferrer, se ha reunido hoy con el jefe de gabinete de la presidenta del Parlament de las Islas Baleares, Antoni Jiménez, para tratar el tema de la reordenación del tráfico en la zona centro y alrededores de la Seu.

El Parlamento se ha comprometido a ceder a los vecinos de la zona centro estas seis plazas de las doce de que dispone para el uso de vehículos oficiales y de seguridad. Precisamente, por estos motivos del servicio y de seguridad del edificio, la institución no puede desprenderse de más aparcamientos.

Por otra parte, el área de Movilidad ha estudiado todas las propuestas presentadas por los vecinos de la Seu para incrementar plazas de aparcamiento en otras zonas del centro de Ciudad. Tras un cuidadoso análisis técnico, Cort no se ve motivos para crear otras nuevas.

Hay que recordar que desde el Área de Movilidad como desde la concejalía de Distrito Centro se ha mantenido un "diálogo abierto y sostenido en el tiempo" con todos los vecinos, y se les han ofrecido soluciones diversas.

Entre las mismas se encuentra la implantación de un abono semestral para los residentes del ACIRE Catedral a un precio reducido que les permitiría aparcar de noviembre a abril las 24 horas.

Este abono tiene un precio de 780 euros (130 euros al mes) y para los residentes con el distintivo ACIRE sería de 540 euros (90 euros mensuales).