La Platja de Palma vivirá el próximo sábado por la tarde una nueva edición de su Carnaval, que ya celebra desde hace 40 años. En concreto, los participantes se concentrarán a las 14.30 horas, en la calle de Miquel Costa y Llobera, de s'Arenal de Llucmajor, donde se dará la salida al desfile a las 15.00 horas.

El desfile recorrerá la avenida de Miramar, la calle Cartago y la carretera de s'Arenal hasta llegar a la plaza de las Maravillas, donde tendrá lugar el final de fiesta y la entrega de premios.

Los Ayuntamientos de Palma y de Llucmajor han trabajado de manera conjunta para coordinar la celebración de este Carnaval. Desde Cort se indicó ayer que buscan "recuperar el prestigio de este desfile, una de las más históricas de Mallorca y que hace más de 40 años que se organiza", señaló Llorenç Carrió, regidor de distrito de la zona.

Por su parte, la regidora de Participación Ciudadana, Eva Frade, destacó "la función social" que representa la organización del Carnaval 2016, en colaboración con las asociaciones de vecinos y hotelera de la Platja de Palma para "impulsar la zona".