Los veinte jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 30 años, además de 9 formadores, han iniciado ya el curso incluido en el plan de Garantía Juvenil que les capacitará, en el plazo de un año, para el ejercicio de una profesión.

El alcalde de Palma, José Hila, acompañado por el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, y la concejala de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover, dieron ayer la bienvenida a los 20 alumnos y 9 profesores del programa.

Hila invitó a los jóvenes a que aprovechen al máximo esta oportunidad que se les brinda desde las administraciones con el fin de que, una vez finalizada la formación, tangan más posibilidades de encontrar un trabajo, "que es lo que de verdad importa".

Por su parte, el conseller de Trabajo, Iago Negueruela, afirmó que la Garantía Juvenil es esencial para dar respuesta a los jóvenes que necesitan formarse y adquirir experiencia. El curso formará a los jóvenes como auxiliares de carrocería y electromecánica y como operadores auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos. Los primeros realizarán prácticas en los talleres de la EMT, mientras que los segundos en el IMI.