Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Martín no convence a la oposición, que optó por abandonar

Las explicaciones de la teniente de alcalde Antònia Martín, de Som Palma, en su comparecencia ante el pleno para explicar la contratación en 2009...

Los bancos de la oposción permanecieron vacíos. j. c.

Las explicaciones de la teniente de alcalde Antònia Martín, de Som Palma, en su comparecencia ante el pleno para explicar la contratación en 2009 como becario de su marido por parte de la UIB cuando ella presidía el Colegio de Enfermería no fueron del agrado de los grupos municipales de la oposición. En un momento de la exposición de Martín, los concejales del PP y Ciudadanosexcepto Lourdes Bosch y Josep Ignasi Aguiló optaron por abandonar el salón de plenos al considerar que la información obedece "al inicio de una campaña de difamación contra mi partido y contra el equipo de gobierno". La concejala explicó que cometió un error aceptando actuar como secretaria de la comisión que evaluó la concesión de la beca de investigación, siendo ella presidenta del colegio de enfermería, institución que la convocaba junto a la UIB gracias a un convenio de colaboración firmado en 2007. El "error" fue subsanado con la convocatoria de una nueva comisión evaluadora un tribunal integrado por tres catedráticos de la UIB y, según la teniente de alcalde, no influyó para nada en la valoración de ninguno de los candidatos presentados. Para Ciudadanos "Martín debería dimitir y, si no lo hace, el alcalde ha de destituirla", mientras que Lourdes Bosch, del PP, manifestó su preocupación por "cómo va a gestionar el dinero público" y recordó que Miquel Comas, del mismo partido, dimitió por haber sido admitidas a trámite tres querellas contra su persona.

“Cien funcionarios no aparecen de pronto”

"Ni faltan cuatro millones en el presupuesto municipal ni han aparecido de pronto cien funcionarios que antes no estaban", manifestó el concejal de Hacienda, Adrià García, con motivo de la denuncia formulada por un sindicato policial sobre un supuesto desfase presupuestario. Las cien plazas están contempladas en la relación de puestos de trabajo, aunque vacantes, y se irán dotando presupuestariamente a medida que se vayan cubriendo. Lo anterior se produce porque, según García, el anterior equipo de gobierno cuadraba el presupuesto de personal "a ojo de buen cubero" y en lugar de poner al día la relación de puestos de trabajo, como se ha hecho ahora, se iban dotando las partidas a medida que se creaban las plazas.

Un pleno de comparecencias

Ayer fue un pleno de comparecencias. Además de Joana Maria Adrover para explicar la situación del Palacio de Congressos, de la de Antonia Martín y del concejal de Hacienda, también hicieron lo propio, a petición de los grupos de la oposición, la teniente de alcalde de la Función Pública, Aurora Jhardi, y la concejala de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor para explicar distintas cuestiones de sus departamentos.

Compartir el artículo

stats