150 alumnos de Segundo Curso de Primaria de los colegios Sa Indioteria, Miquel Porcel de Son Cladera y Aula Balear, ubicado en Can Valero, participarán en el proyecto que la Fundación Asima, en colaboración con Aloha, bajo el slogan "Entrenar vuestras neuronas" va a poner en marcha por primera vez para potenciar otras maneras de aprendizaje y capacidades de los niños.

La Fundación Asima, entidad que financia el proyecto, pretende ayudar a los centros educativos en su afán de apostar por una educación innovadora y lo hace de la mano de Aloha, que desarrollan talleres divertidos y amenos de ábaco, creatividad, concentración, imaginación y orientación espacial.

El presidente de la Asociación de Industriales de Mallorca (Asima), Francisco Martorell, firmó ayer con la directora de Aloha Mallorca, Alba Antequera, un convenio de colaboración para que los monitores puedan impartir diferentes talleres, financiados por la Fundación Asima, en estos colegios de forma gratuita.

Según explicó Martorell, "nuestra fundación ha empezado a colaborar con instituciones y expertos para aportar herramientas para impulsar la formación de niños y jóvenes, aportando valores y metodologías que puedan ser de su utilidad, como el desarrollo de la creatividad y la inteligencia emocional y social. Es nuestro reto por la educación y hemos pensado en estos centros por cercanía a nuestros Polígonos Empresariales dentro de nuestra responsabilidad social corporativa. Si la experiencia es bonita, seguiremos trabajando en esta línea".