El comité de empresa del Ferrocarril de Sóller denunció ayer la "peligrosidad" de los nuevos pasos de peatones que el Ayuntamiento de Palma está habilitando sobre las vías del tren.

La actuación que lleva a cabo Cort consiste en crear seis pasos de peatones sobre las vías del tren a lo largo de un tramo de la calle Concòrdia, entre las barriadas de Son Oliva y la plaza de Toros. Con su adecuación el Ayuntamiento da cumplimiento a antigua reivindicación de los vecinos de Son Oliva.

Desde el comité de empresa, en cambio, su presidente, Martí Ferrer, expresó su preocupación "porque son unos pasos que serán extremadamente peligrosos". A juicio de los empleados del tren "los maquinistas deberán asumir la responsabilidad porque los pasos para peatones ni están señalizados ni pintados en el suelo", afirmó Ferrer.

El presidente del comité señaló además que "cuando el proyecto fue presentado a la compañía, ésta no formuló ningún tipo de alegaciones en relación a las medidas de seguridad que debían acompañar la creación de estos pasos".

Para los trabajadores del Ferrocarril de Sóller, la adecuación de los pasos de peatones "generará inseguridad tanto a los viandantes como a los maquinistas del tren, que ahora deberán extremar aún más sus precauciones" en unos pasos "que no han sido señalizados como debiera".

La actuación denunciada por el comité de empresa se realizó el pasado lunes y ha tenido un coste para el ayuntamiento de Palma de 8.000 euros. Las obras han consistido en la colocación de una capa asfáltica sobre las vías del tren, para facilitar el paso de los viandantes.