El suministro de agua está "totalmente garantizado" en Palma a pesar de la escasez de lluvias, que ha llevado a Cort a tomar medidas de prevención, entre ellas la previsión de la compra de 12 hectómetros cúbicos de agua desalada por 5,7 millones de euros a lo largo de 2016.

La portavoz del Ayuntamiento de Palma, Neus Truyol, ha informado en la rueda de prensa tras la junta de gobierno municipal de estas medidas, que busca ajustar las gestión y las políticas de consumo ante la posibilidad de que en los próximos meses no llueva lo suficiente, como continuación de un 2015 seco.

Truyol ha explicado que la intención es no utilizar toda el agua de los embalses, la principal fuente de abastecimiento de Palma, para que las lluvias que caigan a lo largo de 2016 puedan aumentar su capacidad, actualmente en el 28%.

Además, se prevé llevar a cabo un plan de sequía, como ha previsto el Govern para todos los ayuntamientos, así como una campaña de concienciación y sensibilización a la población sobre el consumo de agua.