Los técnicos ultiman hoy por la mañana el montaje de los nueve escenarios para que esta noche suban los grupos y solistas que llenarán de música el centro de Palma. La Revetla sigue fiel a la tradición de que cada una de las plazas acoja un estilo diferente, por lo que la de las Tortugas será la del rock, con el Mago de Oz como cabeza de cartel; en Cort habrá música local, con Tomeu Penya & Géminis como adalides y Orrifar para poner el broche a la fiesta; en la plaza de la Reina se tocará flamenco con Navajita Plateá y Diego Carrasco, aunque también estarán los irreverentes Mojinos Escozíos; la plaza Major volverá a ser en catalán, desde los tradicionales grupos para bailar ball de bot hasta las locuras de Pirates Pirats. En esta plaza se iniciará oficialmente la Revetla con el encendido del fogueró a cargo del Drac de na Coca a las 20 horas. A las 19 actuarán los Castellers de Mallorca.

Después de torrar sobrasadas y botifarrons en alguna de las 59 barbacoas colocadas por Cort o verdura en alguna de las 12 que se habilitarán para ello (novedad este año), los asistentes podrán elegir conciertos entre los cuatro lugares citados o acudir al Olivar, donde habrá rumba y charanga, con Monkey Doo para calentar el cuerpo; la plaza de España, la más ecléctica musicalmente, con los catalanes Els Pets como grupo más conocido; la Llotja, que sigue siendo la favorita para el jazz, el blues y el swing; y la fiesta revival de Santo Domingo de la Calzada, donde habrá tributos a Metallica y Guns n'Roses, y los verbeneros Ses Bubotes cerrarán el cartel.

La novena plaza todavía no ha sido incluida en el programa oficial de fiestas, aunque Sant Kanut lleva ya 19 años siendo la Revetla alternativa. Además, este año estrena ubicación en el Parc de la Mar, frente a sa Portella, en lugar de en ses Voltes. Y ofrece por primera vez un pasacalles, que partirá a las 16,30 desde la plaza de'n Coll. Tras la lectura de un manifiesto una hora después, habrá actividades infantiles y un cabaret de circo. A partir de las 20, comenzarán los conciertos.

Los primeros en empezar la fiesta más importante de Palma serán los de la Confraria de Sant Sebastià. Este año adelantaron su pregón a las 13 horas, que ha sido de nuevo en la calle Oms, frente al bar Can Vinagre. Este colectivo ciudadano surgido hace cuatro años hará su pasacalles a partir de las 17,30 por la plaza Berenguer de Palou (la de los patines), varias calles cercanas y Oms, donde el jolgorio continuará allí mismo o en las plazas musicales.

Tomará el relevo el colectivo Orgull Llonguet a partir de las 22,30 horas en la plaza de Santa Magdalena, en la que habrá una batucada con Pachamama y el pregón de Trapo y Mocho. La charanga Final Feliz, los asistentes y dos cabezudos recorrerán el centro hasta la plaza Llorenç Bisbal y recogerán llonguets en varios bares para alimentar a su particular Drac de na Coca.

Para quienes esta noche cenen al calor de una hoguera, el Servei d'Emergències del Govern (112) ofrece una serie de medidas de seguridad para pasar unas fiestas de Sant Sebastià sin incidentes. En general, recomiendan tener precaución y, en concreto, instan a no usar gasolina para encender el fuego, sino gasoil, pastillas de aserrín prensado o parafina de encendido rápido; también piden no tirar materiales plásticos al fuego ni restos de comida, ya que producen mucho humo; y prohíben lanzar a una hoguera o contenedor petardos ni cohetes debido a su peligrosidad.