El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Palma, Josep Lluís Bauzà, exigirá la comparecencia de la concejala de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover, para que aclare la situación del Palacio de Congresos, que considera "alarmante e insostenible".

Tras los cambios en la gerencia del consorcio y el anuncio del grupo Barceló de que ha interpuesto un recurso contencioso administrativo contra la decisión del Ayuntamiento de Palma de no ratificar la adjudicación de la gestión a la cadena hotelera, Bauzà quiere que Adrover "dé explicaciones sobre las incógnitas que rodean al Palau de Congressos y cuáles son las líneas de actuación del gobierno municipal", ha informado C's en un comunicado.

"Es vital que nos aclaren hacia donde quieren ir con el Palau de Congressos porque la situación actual es, además de alarmante, totalmente insostenible", ha asegurado Bauzà.

El portavoz de C's quiere explicaciones de Cort sobre "la finalización de las obras, el modelo de gestión y la actuación ante los conflictos por el concurso de las butacas y la reclamación por la anulación del proceso de adjudicación a Barceló".

Sobre el pleito anunciado por la cadena hotelera, Bauzà ha manifestado su esperanza de que "la falta de seriedad y concreción ya no cueste más dinero a la hacienda local".

El grupo municipal de Ciudadanos (C's) presentará una petición de comparecencia de la concejala responsable para que aclare, en el próximo pleno, la situación del Palacio de Congresos que sigue en construcción, "ya que a día de hoy, en lugar de resolverse los temas, van surgiendo incógnitas, lo que genera una incertidumbre preocupante respecto al proyecto", ha criticado Bauzà.

Además de la comparecencia de Adrover, C's quiere que Cort explique el informe del exgerente del Palau y exigirá que se tenga en cuenta a la oposición "ya que es un proyecto de grandes dimensiones que afectará en muchos niveles a la ciudad de Palma".