Los grupos municipales del PP y Ciudadanos anunciaron ayer, en el transcurso de la comisión informativa, que se van a abstener en el pleno extraordinario convocado para hoy con el fin de aprobar el Plan del Litoral de Ponent dada la premura de la propuesta presentada por parte del equipo de gobierno.

La portavoz del PP, Margalida Durán, acusó al equipo de gobierno de "no creer en el diálogo con la oposición", puesto que hasta el pasado viernes, tres días antes de la celebración de la comisión, no se remitió el documento a los grupos políticos. A su juicio, "hubiera sido necesaria una reunión de trabajo previa con el fin de que la oposición expusiera sus puntos de vista, en lugar de enviar por correo electrónico un documento cerrado y sin posibilidad de aportar propuestas e ideas". Tanto Duran como el concejal Pedro Ribas, de Ciudadanos, criticaron también el hecho de que la documentación económica se va a disponer hoy, minutos antes de la celebración del pleno. Ribas se pronunció en la misma línea que el portavoz de su grupo, Josep Lluís Bauzá, cuando el pasado viernes puso de manifiesto que la premura en la presentación del proyecto impide a la oposición participar "en la medida que hubiera sido deseable". Para Bauzá la falta de tiempo también ha propiciado que los vecinos puedan comprobar que sus propuestas han sido recogidas.

Por su parte, el teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Antoni Noguera, destacó la importancia de que el proyecto sea aprobado por unanimidad y justificó la premura en la presentación de la propuesta por su "complejidad". Por lo que respecta a la financiación afirmó que ésta es plenamente asumible puesto que supone una inversión anual de 4 millones, un 1% del presupuesto municipal.