Las ventas en los puestos de los artesanos en el Mercat de Nadal de la Rambla de Palma, que concluyó el pasado 7 de enero, han descendido una media del 25 por ciento en relación a hace un año.

Según ha informado en un comunicado la vicepresidenta y portavoz del Gremi d'Artesans de Pimem, María Oliver, "la falta de promoción del Mercat de Nadal, así como la carencia de elementos de atracción como una buena iluminación, música y actividades infantiles han afectado a la bajada de ventas de esta Navidad". Además, la presidenta ha criticado que las casetas se montasen unos días más tarde, "lo que también afectó negativamente en las ventas".

Durante un encuentro que tuvo lugar este lunes, los artesanos explicaron que las ventas registradas no evidencian una reactivación económica, ya que "los consumidores gastan el mínimo en regalos por la falta de poder adquisitivo".

Por todo ello, los artesanos de Pimem presentarán una batería de propuestas al Ayuntamiento de Palma para que la próxima cita navideña del sector en la Rambla pueda contar con actividades de dinamización, como talleres de artesanía en vivo para los pequeños y actividades que atraigan a más público en esa zona emblemática de Palma.