Más de 1.300 palmesanos han visitado las obras del Palacio de Congresos y de su hotel anexo desde que el pasado día 24 de octubre empezara el programa promovido por la sociedad pública propietaria de la infraestructura.

El objetivo de la iniciativa consiste en ofrecer a los ciudadanos la información suficiente con el fin de disponer de una visión global y próxima de este proyecto que se considera importante para el futuro turístico y económico de la ciudad.

La primera visita contó con la presencia del alcalde, José Hila, y del arquitecto navarro Patxi Mangado, autor del proyecto y director de la obra. Desde entonces, fuentes de Palau de Congressos S. A., la sociedad pública que promueve el recinto congresual y su hotel anexo, numerosas entidades, instituciones públicas y privadas, así como ciudadanos a nivel particular se han interesado en conocer de primera mano estas instalaciones, cuyas obras se prevé estén finalizadas el próximo mes de febrero. La anterior es, al menos, la última fecha que ha dado a la sociedad pública promotora la constructora Acciona, después de haber incumplido el compromiso de entrega del pasado 24 de julio, en septiembre y en diciembre.

Cada semana se programan cinco turnos de visitas, tres el sábado y dos el domingo, repartidos en grupos de 25 personas. En relación al total de asistentes han visitado las instalaciones, 966 pertenecientes al grupo de ciudadanos y 364 personas que conformaban uno específico.

El objetivo de las visitas consiste en convertir el Palacio de Congresos en un proyecto vivo que conecte con el ciudadano, al tiempo que se conciencia al conjunto de la sociedad de los beneficios que dará a al ciudad cuando esté a pleno rendimiento como motor de la economía través del turismo de congresos.