No hubo sorpresas en el pleno extraordinario celebrado ayer. En el último día hábil del año, el tripartito de Cort aprobó definitivamente y en solitario los presupuestos municipales para el próximo año, que alcanzan los 540 millones incluyendo, además de las cuentas propias del Ayuntamiento, las de sus organismos, institutos y empresas públicas.

Se rechazaron las 579 enmiendas presentadas por funcionarios municipales reclamando la inclusión de una partida para hacer frente al pago de la carrera profesional. El concejal de Hacienda, Adrià García, justificó su no aceptación porque en estos momentos se está negociando y en vías de alcanzar un acuerdo.

La portavoz del grupo municipal del PP, Margalida Durán, justificó el voto en contra de su grupo porque "no son las cuentas que Palma y sus ciudadanos necesitan". También reprochó al equipo de gobierno que tanto la enmienda a la totalidad como las 20 presentadas por su grupo no hayan sido tenidas en cuenta.

Josep Lluís Bauzá, de Ciudadanos, afirmó que estas cuentas "no reflejan la realidad presupuestaria del Ayuntamiento" porque no incluyen las cantidades comprometidas por la Ley de Capitalidad.