Los 26 funcionarios del Ayuntamiento de Palma que se han jubilado durante 2015 recibieron ayer un homenaje por parte del consistorio en el que les agradecieron el trabajo desarrollado para la institución pública.

De los 26 trabajadores, seis mujeres y veinte hombres, solo acudió una decena al acto celebrado ayer al mediodía en la sala de plenos de Cort. Varios familiares y amigos les acompañaron como público durante la celebración. El más veterano en la institución trabajó durante 40 años y 4 meses antes de jubilarse.

El alcalde, José Hila (PSOE), y la concejala de Función Pública, Aurora Jhardi (Som Palma), felicitaron a los exempleados de Cort y les entregaron diplomas en reconocimiento de su labor. También asistieron varios regidores de la oposición (PP y Ciudadanos).

"En nombre de todos los miembros que formado parte de este consistorio, quiero reiterar el agradecimiento más profundo por el trabajo que habéis desarrollado en este Ayuntamiento y deseo que disfrutéis de vuestro tiempo libre. Esta casa es y será vuestra casa", afirmó la concejala Jhardi.

El alcalde Hila también quiso expresar el "agradecimiento" general al colectivo funcionarial "aportando conocimiento y experiencia". "A muchos de vosotros os conozco personalmente de cuando era regidor de Función Pública. Sois la columna vertebral de Cort y la continuidad de este Ayuntamiento", manifestó el munícipe. El acto finalizó con una merienda a base de coca de verduras y coca de trempó.