­La carrera infantil de Reyes celebra este año su sexta edición y reunirá a un máximo de 800 niños disfrutando del deporte unas horas antes de que se inicie la cabalgata.

La prueba tendrá lugar el 5 de enero en el parque de ses Estacions a partir de las doce del mediodía. Podrán participar niños de hasta 12 años repartidos en cinco categorías distintas. Las inscripciones son gratuitas a través de la web www.elitechip.net o del correo electrónico cursareis@palma.es. Si no se han llenado los cupos, también se podrán realizar tres horas antes de la carrera en el mismo parque.

Los participantes recorrerán entre 200 y 800 metros en función de su edad y todos ellos recibirán obsequios por participar: una gorra, una merienda o una camiseta, entre otras cosas. También habrá trofeos especiales para las tres más rápidas y los tres más rápidos de cada categoría, excepto en la de 0 a 3 años.

La regidora de Deportes, Susanna Moll (PSOE), presentó ayer en Cort la carrera de Reyes, acompañada por los organizadores y patrocinadores del acontecimiento.

La concejala destacó que el deporte es "una escuela de valores y una forma saludable y divertida de pasar el tiempo libre", por lo que invitó "a todos los padres y madres a inscribir a sus hijos".

El alcalde de Palma, el también socialista José Hila, resaltó que la ciudad "debe apostar por los niños y por el deporte" y animó a la participación.