El portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Palma, Josep Lluís Bauzà, reclamará mañana que se admitan las alegaciones que presentó el partido al presupuesto del consistorio para 2016, para que se pague el complemento de carrera profesional a los empleados públicos municipales.

Bauzà considera que "el sacrificio de los empleados públicos en tiempos de crisis debe ser compensado", ha informado C's en un comunicado.

El portavoz de C' considera que "en vista de la marcha creciente de la economía de la que hablan los analistas, es hora ya de que se recupere la valoración de la carrera profesional para los empleados públicos de Cort".

Bauzà defenderá en el pleno de mañana las alegaciones al respecto presentadas al presupuesto de 2016, ya que su admisión "supondría un cambio de ciclo para compensar el sacrificio de los empleados públicos que, en tiempos de crisis, soportaron congelaciones y reducciones salariales, e incluso, la suspensión de pagas extras".

El líder de C' ha señalado que la primera medida fue "recortar las rentas de los empleados públicos argumentando el ahorro que supondría en el gasto del Ayuntamiento, y se ha demostrado que la gestión de los responsables públicos no ha hecho sino incrementar la deuda de la corporación".

Ha insistido en que el resultado ha sido "ineficiente y perjudicial para los empleados que sirven en el Ayuntamiento, por lo que deberían ser compensados".