El grupo municipal de Ciudadanos ha criticado "la duplicidad" de cargos intermedios que se da en Emaya como consecuencia de la prevista jubilación de los hasta ahora responsables de Administración y de los servicios jurídicos.

Asimismo, el portavoz de este partido en Cort, Josep Lluís Bauzá, ha criticado también que se haya propuesto una reestructuración de la dirección y las jefaturas de la nueva área de Calidad Urbana sin que el consejo de administración de la empresa pública, del que él forma parte, lo haya aprobado. En relación a las duplicidades de cargos intermedios Bauzá recordó que el pasado mes de octubre se incorporó el nuevo director del área administrativa, que va a sustituir a Tòfol Sastre, que se va a jubilar en febrero.

Esta incorporación adelantada se justificó con el fin de que el nuevo director se vaya familiarizando con la empresa y propiciar de esta forma un relevo ordenado. No obstante, según Bauzá, la persona que se ha incorporado no goza de un sueldo como "aprendiz", sino que cobra como si ya fuera el responsable del departamento de Administración, por lo que ahora la empresa paga dos sueldos por el mismo trabajo.

La misma operación se pretende realizar con el jefe de los servicios jurídicos, Francisco Montalvà, que se va a jubilar en breve. Según Bauzá, también se ha sacado su plaza equivalente, por lo que se producirá una nueva duplicidad de cargos con el consiguiente gasto por parte de la empresa. El portavoz del partido de Rivera en Cort también afeó a la actual dirección de la empresa que ya ha distribuido el nuevo organigrama que reestructura la dirección del área de Calidad Urbana, que dirige Felipe Belinchón, y que supone la creación de nuevos departamentos y la subdivisión de otros, sin que los nuevos cargos hayan sido dados a conocer al consejo de administración.

Tal como publicó este periódico, de Calidad Urbana dependerán los departamentos de Taller, Producción (que incluye limpieza viaria y recogida de basuras) y Administración y Calidad, además de los de Control Medioambiental y el de Planificación y estudios, de nueva creación.