El servicio de Bicipalma dispondrá de cinco nuevas estaciones y 100 bicicletas más a partir del próximo mes de febrero, fecha en la que se prevé que haya concluido su instalación y se hayan servido los nuevos vehículos.

La junta de gobierno celebrada ayer aprobó el inicio de la licitación de la ampliación de este servicio por un importe de 238.620 euros. Con el fin de conseguir un mejor precio el concurso se ha separado en dos bloques. Por una parte, se licita la instalación de las cinco nuevas estaciones y anclajes y, por otra, la entrega de las cien nuevas bicicletas. Las nuevas estaciones se ubicarán en las calles Manuel Azaña; Bartomeu Barceló i Mir, situada en la barriada de es Portitxol; en Arxiduc Lluís Salvador, Sant Vicenç de Paül y en la plaza Barcelona. Cada una de ellas contará con 20 anclajes, excepto la de la plaza Barcelona, que tendrá 15. Por su parte, en la estación situada en la plaza de ses Veles, se añadirán cinco anclajes más a los existentes porque se ha comprobado que hay más demanda, según comentó el concejal de Movilidad Joan Ferrer.

Además, el concejal indicó que se va a actualizar el software con el fin de dar un mejor servicio. Se está estudiando la implantación de una tarifa joven y la denominada tarjeta prepago con el fin de facilitar el uso del servicio a los turistas. En estos momentos Bicipalma cuenta con 1.638 usuarios.