Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Pastor adorna la Navidad en el cuartel de la Policía Local

Ya se sabe que el horno no está para bollos en el cuartel de la Policía Local de Palma. Con el goteo de detenciones de agentes por presuntos sobornos...

Fuster con Pastor junto al árbol de Sant Ferran. m. ollés

Ya se sabe que el horno no está para bollos en el cuartel de la Policía Local de Palma. Con el goteo de detenciones de agentes por presuntos sobornos, oposiciones amañadas y otros delitos que desconocemos porque, entre otras cosas, aún no se ha abierto el secreto de sumario, el cuartel de Sant Ferran, que la Policía Local comparte con al concejalía de Movilidad, se había quedado sin adornos navideños. La concejala Angélica Pastor se dio cuenta de esta circunstancia el pasado viernes, a escasos días de la visita del alcalde, José Hila, en su tradicional periplo a las instalaciones municipales para felicitar las fiestas a los funcionarios. Junto con su coordinadora general, Maria Fuster Moyà, adquirieron en una gran superficie un árbol de Navidad y los adornos necesarios. Ayer, antes de que el alcalde pisara el cuartel, daba la bienvenida a los visitantes justo después del control de accesos.

Mal ambiente en el brindis

Ni los productos autóctonos como el Pep Lemon fueron capaces de dar una cierta normalidad a la tradicional copa de Navidad ofrecida ayer por Hila en el bar de Sant Ferran. El exjefe de la Policía Local, Joan Mut, y exdirector general del área de Seguridad Ciudadana, el mayor Guillem Mascaró, observaban la escena desde un rincón sin participar en el corro que arropaba al alcalde y a la concejala Pastor. Tampoco estaba el teórico jefe actual del cuerpo armado, Antoni Morey, por encontrarse de vacaciones. Ante este panorama, se comprende que Pastor esté deseando que, cuanto antes, se cierre el proceso para la elección de un nuevo jefe de la Polcía Local. Las protestas del comité de empresa, que se presentaron vestidos de papá Noël negros como en tiempos de los recortes del PP, no contribuyó a dulcificar el ambiente. Además, se observó una escasa participación de los funcionarios a este acto. Fuentes sindicales aseguraron que aproximadamente el 80% de los administrativos que trabajan en las instalaciones policiales no bajaron al bar a brindar don el alcalde, en señal de protesta. Se trata de unas actuaciones que van a ser la tónica de las fiestas de Navidad, Año Nuevo, Reyes, y que se puede prolongar hasta las de Sant Sebastià.

Jardhi también ha estado detrás de una pancarta

La teniente de alcalde de la Función Pública, Aurora Jhardi, sobre la que se dirigen las iras de los funcionarios, manifestó ayer su máximo respeto a las protestas y recordó que ella también ha estado detrás de pancartas en más de una ocasión exigiendo reivindicaciones que consideraba justas.

Compartir el artículo

stats