La plataforma Sí al Born, de establecimientos ubicados en dicho paseo de Palma, ha celebrado el resultado del referéndum sobre las terrazas que ha reflejado el apoyo ciudadano a su presencia y que consideran que respalda "un modelo de ciudad que fomenta la actividad".

Después de que el Ayuntamiento de Palma haya anunciado que la consulta ciudadana ha concluido con 11.869 votos a favor de las terrazas, la plataforma ha asegurado en un comunicado que aplaude el compromiso de la teniente de alcalde Aurora Jhardi de respetar el resultado del referéndum dejando las terrazas en el centro.

Para Juan Miguel Ferrer, portavoz de la plataforma, el resultado de la consulta "es una magnífica noticia por varios motivos pero, sobre todo, por el apoyo que han dado los ciudadanos a un modelo de ciudad que fomenta la actividad comercial, la restauración, el turismo, el respeto por nuestro patrimonio y por los lugares con encanto como es el Passeig d'es Born".

Ferrer ha felicitado al consistorio por la gran cantidad de personas que han votado y también "por su papel neutral e imparcial y sin injerencias políticas que han demostrado en el proceso de votación".