El sí a las terrazas del Borne de Palma ha ganado por 11.869 votos a favor frente a 2.854 en contra, según la encuesta que ha realizado el ayuntamiento entre los ciudadanos y que ha dado a conocer hoy la concejalía de Función Pública y Gobierno Interior.

"¿Quieres terrazas en el Paseo del Borne?"

"¿Quieres terrazas en el Paseo del Borne?" era la pregunta que los palmesanos mayores de edad que han querido han respondido del 9 al 16 de este mes con ocasión de la encuesta que ha planteado el Ayuntamiento de Palma para resolver este asunto.

La consulta del gobierno municipal de Cort planteaba una segunda cuestión: "En caso de que hubiera terrazas, donde las quieres situadas?", pudiéndose responder en el centro del Borne, en la zona lateral para peatones, o bien señalar que no se tiene preferencia alguna.

La opción del centro ha ganado con 8.410 votos a favor frente a los 2.204 votos que han optado por la zona lateral. Un total de 885 ciudadanos han votado que les resulta indiferente si están en un lugar u otro.

Un total de 15.655 personas han participado en esta encuesta de Cort, mientras que 932 votos han sido considerados no válidos porque han respondido a la segunda pregunta pero no a la primera.