La Asociación de Bares, Cafeterías y Restaurantes de Mallorca y la patronal del comercio Pimeco han celebrado hoy el resultado de la consulta ciudadana sobre la ubicación de las terrazas en el Passeig del Born, una decisión de la que consideran que depende el modelo de la ciudad en el futuro.

Las dos patronales que habían apoyado a los establecimientos con terrazas en el Borne han celebrado en sendos comunicados el resultado del referéndum en el que han votado 14.723 palmesanos de quienes 11.869 se han mostrado a favor de las terrazas y 8.400 han apoyado que se sitúen en el centro del paseo.

El presidente de Restauración Mallorca, Alfonso Robledo, cree que el resultado "demuestra el apoyo de la ciudadanía y comerciantes a las terrazas así como la unificación del sector que en este referéndum ha dado todo su apoyo a una causa que afecta a todos".

Robledo ha felicitado al Ayuntamiento de Palma y a la teniente de alcalde Aurora Jhardi por su imparcialidad en el proceso de votación que empezó el pasado 9 de diciembre y finalizó una semana después y ha destacado la elevada participación porque "no es fácil sacar a toda esa gente a la calle para votar por un tema tan concreto como es el de las terrazas".

"Estamos muy contentos con el resultado pues de esta votación depende el modelo de ciudad que queremos tener en un futuro" ha concluido Robledo.

Pimeco también ha mostrado su satisfacción tras conocer los resultados que han calificado como "una amplia victoria". Su presidente, Bernat Coll, ha señalado que "los palmesanos han decidido que quieren una ciudad viva" y ha pedido al Ayuntamiento que "respete la decisión de la ciudadanía y mantenga las terrazas del Born en su actual ubicación".

Coll también ha asegurado que "las terrazas han logrado revitalizar comercialmente una de las zonas más importantes de Palma, además de mejorar sustancialmente la imagen del Born".

El representante de los comerciantes ha insistido en pedir al Ayuntamiento de Palma que "escuche a los palmesanos, quienes han manifestado que quieren una ciudad económicamente activa y que cree puestos de trabajo de calidad", por lo que, en consecuencia, "se deben seguir implementando políticas y acciones de dinamización comercial en todas las zonas de Palma".