El barco pirata vuelve a navegar después de un año en varadero en el parque de Gesa. Los niños han jugado durante todo el fin de semana en el área infantil situada en la Fachada Marítima, enfrente del Palacio de Congresos, tras la reapertura de las instalaciones este mes. La zona de juegos llamada Bergantí ha estado cerrada al público durante todo 2015, ya que la empresa constructora, Acciona, no había solventado las deficiencias detectadas por el Ayuntamiento.

Finalmente, las ha reparado y ha asumido todo el coste de las modificaciones, que han consistido en la sustitución del pavimento, los mástiles y las velas del barco pirata.

La zona de juegos infantiles cuenta ahora con un suelo que recrea la entrada a un barco en la isla del tesoro, donde hay marcado un camino entre piedras y palmeras hasta acceder al pequeño bergantín. El navío también ha sufrido cambios, sobre todo en las velas, porque las antiguas daban problemas, y en los mástiles, que han sido sustituidos debido a que la madera se estaba pudriendo.