La Plataforma Sí al Born ha servido esta mañana más de 400 litros de chocolate en los establecimientos de la céntrica vía palmesana en apoyo a las terrazas, con motivo del referéndum que se celebra esta semana para consultar acerca de su continuidad.

Las terrazas ubicadas en el Passeig d'Es Born -Born 8, GP Café y Bar d'Es Born-, han organizado la chocolatada festiva para animar el paseo, ha informado la entidad en un comunicado.

El portavoz de la plataforma, Juan Miguel Ferrer, ha explicado que el objetivo de la reivindicación festiva ha sido "incentivar a la gente para que participe y vote lo que quiera en esta consulta ciudadana puesta en marcha por el Ayuntamiento de Palma". Ha recalcado que "de todos depende el futuro no sólo del Passeig del Born sino del resto de la ciudad".

"Hoy no es un día para pedir el voto, es un día para disfrutar del Born, de sus terrazas, del ambiente que hay y, sobre todo, de la gran cantidad de gente que se ha acercado a probar el chocolate de nuestros establecimientos, vivir la experiencia y poder juzgar y decidir libremente qué es lo mejor para el Born y la ciudad", ha recalcado.