Quienes quieran realizar sus compras navideñas este fin de semana pueden elegir entre una gran variedad de mercadillos temporales, donde predominan el diseño y la artesanía, aunque también habrá objetos vintage, como en el showroom benéfico del hospital de Sant Joan de Déu, y rastrillos de segunda mano y de manualidades organizados por las asociaciones vecinales de Santa Pagesa y Sant Jaume.

El Ayuntamiento impulsa la cuarta edición de la muestra 'Per Nadal, disseny a Bellver', en la que 18 diseñadores profesionales mostrarán y venderán su trabajo mañana sábado y el domingo de 10 a 14 horas. El patio de armas del castillo será el escenario de artículos como complementos, bisutería, decoración, edición, diseño gráfico, ropa, cerámica, joyas de porcelana, mobiliario y objetos decorados. El objetivo de la muestra es dar a conocer y difundir la producción de los 18 creadores participantes, tanto aquellos que ya comercializan su marca como los estudiantes de la Escola Superior de Disseny que inician ahora su carrera, tal como explicó ayer Cort. Entre los presentes estarán Ana Uceda, La Insular, María Uribe, Sebastià Gayà, Violeta Sarmentero, Aída Álvarez y Lluch Recalde.

El evento benéfico de Sant Joan de Déu, en Cala Gamba, se celebrará mañana de 10 a 20 y el domingo de 10 a 17 horas. Entre los artículos que los asistentes podrán encontrar, hay mobiliario y decoración de estilo vintage, así como antigüedades, obra gráfica de reconocidos artistas de la isla y bisutería artesanal. El dinero que se recaude será destinado a la fundación del hospital.

Más arte, diseño y artesanía en el conocido como Rata Market, que tendrá lugar el domingo de 11 a 20 horas en La Red, la sala de conciertos del polígono de Can Valero. Este mercadillo ofrecerá variadas creaciones de 25 artistas y artesanos locales, además de una zona gastronómica, oferta musical durante todo el día y el taller musical familiar titulado Canta'm un Conte.

Las asociaciones de vecinos de Santa Pagesa y Sant Jaume también se han sumado el fin de semana a ofrecer una alternativa a las grandes superficies. En la plaza del barrio de Blanquerna, mañana habrá un mercadillo de segunda mano con decoración de Navidad, juguetes, bisutería y otros artículos, así como un taller de neules. En Sant Jaume ponen a la venta manualidades creadas por las vecinas, que estarán en el árbol navideño de Jaume III.