El eje sobre el que pivotarán las jornadas sobre Movilidad Urbana y Seguridad Vial que desde hoy y hasta mañana se celebran e Madrid es la pacificación del tránsito. El regidor de movilidad del Ayuntamiento, Joan Ferrer, se encontrará con sus homólogos en los ayuntamientos de Madrid, Valencia, Sevilla, Irún, Maó y San Sebastián.

En estas jornadas, que se celebran por segundo año, se tocarán una serie de temas que afectan a la movilidad y al urbanismo como Otros conceptos de movilidad útiles para la seguridad vial, que es el que presidirá el representante de Cort, Joan Ferrer.

El urbanista José Luis Cañavate será el encargado de poner sobre la mesa un tema espinoso como es el de los Criterios de compatibilidad de flujos.Desde Barcelona, se traerá a colación el riesgo de no escuchar, que desarrollará Ángel López, representante de la gerencia adjunta de Infraestructuras y director del programa de vehículo eléctrico del consistorio de Barcelona.

Movilidad urbana

Ruth Portas será la encargada de hablar sobre el tema Sistemas de información y gestión de la movilidad urbana. Portas es mobility sales manager de World Sensing. Para acabar se proyectará un vídeo de la Academia Internacional sobre Seguridad Vial.

En este encuentro habrá representantes de la Dirección General de Tráfico, que dependen del ministerio de Interior; profesores universitarios y responsables de empresas dedicadas a la movilidad y al tráfico.

La pacificación del tráfico es una de las grandes asignaturas de los ayuntamientos que derivan en problemas de contaminación muy graves.