El Ayuntamiento de Palma recupera los Consells de Barri después de que el anterior equipo de gobierno los suprimiera. La semana pasada tuvo lugar un Consell de Barri en Pere Garau, el segundo de los realizados en el presente mandato después de que a principios de noviembre se realizara una primera reunión en Son Gotleu.

Los Consells de Barri son unos órganos previstos en el reglamento municipal de Participación Ciudadana, que permite que las entidades presentes en una determinada barriada mantengan la interlocución y el diálogo periódico y directo con el Ayuntamiento.

A lo largo del presente mandato se articularán en torno del área de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial y los cinco distritos en que se divide territorialmente la ciudad. Serán los distritos los que convocarán los Consells de Barri en aquellas zonas en las que haya un tejido asociativo coordinado.

En la reunión celebrada en Pere Garay asistieron asociaciones de vecinos, comerciantes de la zona, entidades de carácter social, vecinos a título particular y representantes de la escuela de Sant Francesc d'Assís y del CEIP Jafuda Cresques.

Por parte del Ayuntamiento asistieron, entre otros, los concejales de Movilidad, Joan Ferrer, y de Infraestructuras y Accesibilidad, Rodrigo Andrés Romero. Vecinos y comerciantes reclamaron la necesidad de incrementar la limpieza, modificar las zonas de estacionamiento para no residentes y más presencia policial.