La concejala de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana María Adrover, ha informado del inicio del periodo de presentación de solicitudes para que los particulares propongan eventos que contribuyan a la promoción turística de Palma durante el 2016.

A partir de hoy cualquier interesado que cumpla los requisitos establecidos por la Fundació Turisme Palma de Mallorca 365 dispone de 30 días hábiles para presentar su propuesta o propuestas, hasta un máximo de tres.

Tal como ha explicado Adrover, la finalidad de esta convocatoria es complementar el plan de actuación de esta fundación mediante el acuerdo de colaboraciones en eventos, actividades, iniciativas, proyectos y similares que se celebren el próximo año, que ayuden a combatir la estacionalidad de la ciudad y que contribuyan a atraer a turistas en la temporadas turística media y baja.

La concejala ha indicado que la Fundación destinará un importe máximo de un millón de euros a esta línea de ayudas.

Adrover ha señalado que "con la puesta en marcha de este proyecto unificamos colaboraciones y damos la oportunidad para que cualquier empresa privada pueda colaborar con la Fundación".

La concejala ha destacado que entre los criterios que se valoran más se encuentran los que fomenten el producto cultural, deportivo y gastronómico, así como los que se llevan a cabo entre los meses de enero a marzo y noviembre y diciembre, y los que logren un acuerdo de colaboración comercial con operadores turísticos, agencias de viaje, cadenas hoteleras y compañías aéreas o marítimas.

Esta iniciativa se ha publicado en el BOIB -Boletín Oficial de las Islas Baleares- y en la web municipal con el fin de asegurar los principios de transparencia y concurrencia de los interesados, además de dar cumplimiento al compromiso de dotar a la ciudad de eventos y actividades para consolidar Palma como un destino de urbano los 365 días del año.