Las críticas por el aplazamiento de la reforma del campo de fútbol de la Antoniana emergieron ayer en las redes sociales donde acusaron al alcalde de Palma de "falta de compromiso real con el club y el barrio" o de incumplir la promesa electoral de "incluir [las obras] en el presupuesto del 2016".

Ante los comentarios de varios aficionados e integrantes del Independiente Camp Redó -el club de fútbol que juega en la Antoniana, único campo de tierra donde se disputan partidos oficiales-, el alcalde de Palma replicó que mantiene su compromiso de reformar las instalaciones deportivas el año que viene.

Sin embargo, el socialista José Hila no detalló de dónde saldrá el dinero (600.000 euros, según calcula la regiduría de Deportes de Cort). "Todavía seguimos negociando. Prometí las obras para el 2016 y ese es el objetivo. Este es mi compromiso. Si no lo puedo cumplir, iré a dar la cara y pediré disculpas", declaró el alcalde palmesano.

Al igual que hiciera la regidora de Deportes, Susanna Moll, el munícipe Hila afirmó que una de las posibilidades es conseguir el dinero de la reforma integral gracias a los fondos de Ley de Capitalidad, es decir, a los 22 millones de euros adicionales que el Govern debería transferir a Cort. De momento, el Ejecutivo de Armengol solo ha prometido 8 de los 30 millones que le corresponden al Ayuntamiento de Palma.

El PP ha presentado dos enmiendas a los presupuestos de 2016: una para conseguir los fondos de la redacción del proyecto de obra y otra para ejecutar las obras de colocación del césped artificial y renovación de los vestuarios.

Por su parte, la directiva del Independiente se quejó a través de su cuenta de Twitter por la actitud de Cort. "Cada año retrasamos un año más y perdemos más jugadores. [...] Así no avanzamos", criticó el club desde las redes sociales.