La barriada de Santa Catalina acogerá este sábado, 28 de noviembre, un mercadillo de segunda mano organizado por la entidad Inprogress Palma. En la muestra colaborará la Empresa Municipal d'Aigües i Clavegueram (Emaya), para explicar y promocionar el nuevo sistema de recogida de trastos, que prioriza la reutilización de muebles y objetos en buen estado.

El nuevo servicio de recogida de trastos y muebles viejos que comienza el próximo 1 de diciembrey la principal diferencia es que no hará falta avisar previamente por teléfono, porque la recogida ya no será a domicilio. Los vecinos deberán bajar los trastos viejos a la acera el día que tenga asignado su barrio (de domingo a jueves) entre las 20 y las 22 horas. Emaya pasará por todas las calles a recoger los trastos mediante camiones con plataformas eléctricas.

El servicio y la campaña de difusión que se ha hecho prioriza que se reciclen y se reutilicen los objetos y muebles en buen estado, recomendando a los ciudadanos que les den o contacten con las ONG que recogen, algunas incluso a domicilio, como la Fundació Deixalles, la tienda Marginàlia de Can Gazà y el rastro Remar.