Inauguración oficial de la Navidad en Palma. Dos niños saharauis, Safia Jatri y Brahim Salem Nanni, de las asociaciones Amics del Poble Sahrauí y Escola en Pau, han sido los encargados de encender la iluminación navideña de la ciudad junto con el alcalde, José Hila.

Los menores, miembros del proyecto Madrassa, fueron elegidos por el consistorio para protagonizar el acto "como muestra de solidaridad hacia el pueblo saharaui que ha sufrido recientemente fuertes inundaciones en los campamentos de refugiados situados cerca de la ciudad argelina de Tinduf", destacó Eva Frade concejal de Participación Ciudadana.

Las luces navideñas se han encendido a las 19:30h. Durante el acto, que se ha iniciado con un pasacalles, también se ha inaugurado el Belén de Cort y el Buzón Real.

Este año la iluminación navideña llegará a 66 barrios y 93 calles. Las luces estarán encendidas hasta el próximo 6 de enero de domingo a jueves de 17:30 a 22 horas. Los viernes y sábados el encendido se prolongará hasta las 24 horas y los días 24 y 31 de diciembre permanecerán encendidas hasta las 6.00 de la mañana

En el centro de la ciudad el encendido se alargará hasta Sant Antoni y Sant Sebastià. Los días 5, 16 y 19 de enero estarán encendidas hasta las 3:00 de la madrugada y día 20, fiesta de Sant Sebastià, hasta medianoche.