La calle Velázquez es desde este martes una calle peatonal tras el acuerdo que se alcanzó con los comerciantes y los vecinos de la zona. Con esta medida, Velázquez será una calle peatonal entre semana, de lunes a viernes, de las 9.00 a las 20.00 horas, y los sábados, de las 9.00 a las 14.00 horas.

El alcalde de Palma, José Hila, ha visitado este martes la calle acompañado de los comerciantes de la zona para conocer de primera mano la reordenación que se ha llevado a cabo, según ha comunicado el Ayuntamiento de Palma.

La resolución se adoptó tras las diferentes reuniones que mantuvieron el concejal de Movilidad, Joan Ferrer, y el concejal de Distrito Centro, Llorenç Carrió, con vecinos y vecinas de Velázquez y de la asociación del Banc de s'Oli, además de los comerciantes, que fueron los que lo solicitaron.

La calle Velázquez será una calle peatonal de lunes a viernes de las 9.00 a las 20.00 horas y los sábados, de las 9.00 a las 14.00 horas. Esto implica que los vehículos sólo podrán circular por las noches, los sábados por la tarde y los domingos. No habrá ninguna restricción con las bicicletas, que siempre podrán circular.

Esta reordenación afectará también a las calles Josep Anselm Clavé, Llorenç Vicens i Bartomeu Ferrà, que se convertirán, tal y como solicitaron los vecinos, en una Zona de Aparcamiento Restringido (ZAR).

Esto significa que sólo podrán estacionar los residentes que dispongan de la tarjeta ZAR. La circulación siempre estará permitida. Un tramo de la calle Vuelta de la Merced, aquel que enlaza Josep Anselm Clavé y Velázquez, se convertirá en área de circulación restringida (ACIRE).

La reordenación tendrá una vigencia de un año para, después, revisarla y decidir si se mantiene, se modifica o se anula, según ha explicado el Ayuntamiento.