Este año, el nuevo equipo de gobierno en Cort ha querido hacer en bicicleta, patines y patinetes la marcha contra las violencias machistas. Cort se llenará hoy de proclamas de repulsa al feminicidio que ha acabado con la vida este año de 55 mujeres en España.

El recorrido será rodado "para establecer una alianza entre la aspiración de una ciudad con una movilidad sostenible y que rechaza el machismo y da apoyo a las personas que lo padecen", indicaron desde el Ayuntamiento.

A partir de las 9.30, todo aquel que quiera apuntarse se encontrará con puntos de información en Cort, donde se dará la salida. La inscripción es gratuita. Antes se leerá el manifiesto del Pacte Palma contra la Violencia de Género. Esta actividad se enmarca dentro del 25N, el Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres.

El itinerario va desde Cort a Colom, Escola Graduada, Avenida Gabriel Alomar, plaza Garcia Orell, Pere Garau, Miquel Dolç, Balmes, plaza Abuyaya, de les Germanetes, Andreu Torrent, Balenguera, Argentina, Teodor Llorente, Jaume III, Conquistador, Palau Reial y llegada a Cort.