La portavoz del equipo de gobierno de Cort, Neus Truyol, afirmó ayer que la consulta ciudadana sobre la ubicación definitiva de las terrazas del Born es "éticamente vinculante" para el Ayuntamiento, a pesar de que jurídicamente no lo sea. Truyol aclaró que la decisión final de Cort será la que decidan sus residentes.

La portavoz municipal recordó que, para convocar consultas vinculante, el Estado debe autorizarlo previamente. Por ello todos los referendos que Cort ha anunciado hasta la fecha son jurídicamente no vinculantes. Sin embargo, Truyol aclaró que el gobierno municipal respetará la opinión de los ciudadanos.

"Para nosotros éticamente es vinculante, el ayuntamiento realizará lo que decida la consulta ciudadana", reiteró Truyol. La concejala recordó que la próxima semana se definirá la pregunta, las respuestas y las fechas de la votación.

El pasado martes el equipo de gobierno acordó la realización de la consulta popular. La propuesta de Cort es trasladar las terrazas de bar del Born a la calle lateral peatonal del paseo, mientras que los restauradores quieren dejar las terrazas donde están.