El camino que une el aparcamiento gratuito de Son Espases -en el Secar de la Real- con el hospital de referencia sigue siendo precario, a la espera de que el Ayuntamiento de Palma lo reforme. Cort anunció ayer que las obras se realizarán durante el 2016, sin precisar en qué fechas.

El proyecto fue diseñado por el equipo de gobierno de Isern y el Ayuntamiento actual prosigue los trámites para ensanchar el arcén del camino dels Reis, por donde a diario circulan muchos trabajadores, pacientes y familiares que aparcan cerca de la urbanización Riskal y se dirigen a pie hasta el complejo hospitalario. La junta de gobierno de Cort inició ayer la expropiación de un tramo de las dos fincas que lindan con el arcén para poder ensancharlo y crear un camino seguro.

La expropiación afectará a unos 2.650 metros cuadrados, un espacio que Cort cree suficiente para crear una acera y un carril bici. Además, el Ayuntamiento ha previsto instalar más farolas y colocar un muro de separación entre la calzada y la acera para dar más seguridad a los viandantes, "porque los vehículos circulan a velocidad elevada", aseguró la portavoz del gobierno de Cort, Neus Truyol. Sin embargo, el consistorio no ha previsto rebajar la velocidad en ese tramo dels camino dels Reis.