Dieciocho actividades se celebrarán en Palma durante las próximas dos semanas con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

Los concejales de Igualdad y de Educación de Cort, Aligi Molina (Som Palma) y Susanna Moll (PSOE), presentaron ayer el programa de acciones, que comenzará hoy con una campaña informativa. En diferentes puntos de la ciudad se instalarán paradas para explicar qué hace Cort para concienciar en la lucha contra la violencia machista.

El sábado de la semana que viene Cort impartirá un curso de defensa personal para mujeres en el centro Flassaders. La actividad es gratuita y requiere de inscripción previa a través del teléfono 971 214 027.

El acto principal tendrá lugar el domingo 22 de noviembre, fecha en que se realizará la octava marcha contra las violencias machistas. En esta ocasión el recorrido se hará en bici, patines o patinetes.

El concejal Molina aseguró que el Ayuntamiento mantendrá "una lucha sin cuartel para conseguir una ciudad libre de violencias machistas" y su regiduría trabajará para "poner fin a la cultura de la discriminación".