La Societat Municipal d'Aparcaments (SMAP) instalará paneles que se ubicarán en distintos puntos de la ciudad con información de la ocupación tanto de los estacionamientos gestionados directamente por esta empresa pública como de los municipales con concesión privada que se han sumado a la iniciativa.

El consejo de administración de la SMAP celebrado ayer, además de aprobar, con el voto en contra del PP y Ciudadanos, la subida de tarifas y bonos propuesta por su presidente, Joan Ferrer, adjudicó a la empres Roig, Obres Medi Ambient y Serveis S. A. el contrato de suministro, instalación y mantenimiento de estos paneles, con un presupuesto de 328.750 euros. Los concesionarios privados aportarán el 52% y la SMAP el 48% restante. El proyecto cuenta con una subvención de 35.000 euros procedente del proyecto de la Unión Europea Civitas Dynamo.

Se han adherido a la iniciativa los estacionamientos gestionados directamente por la SMAP (Parc de la Mar/Antoni Maura, Via Roma, Marquès de la Sènia, Santa Pagesa, sa Riera, Comte d'Empúries y Manacor), a los que se suman los de Comte Sallent, Bisbe Berenguer de Palou, Passeig Mallorca, Plaça d'Espanya, plaza del Olivar, sa Gerreria y el de la estación intermodal.

De esta forma se ofrecerá información en tiempo real del estado de 5.402 plazas de estacionamiento, 2.438 de gestión directa y otras 2.964 en manos de los concesionarios. Los paneles se ubicarán en las principales vías y en los principales accesos a la ciudad. Se prevé que los 18 paneles dinámicos entren en funcionamiento antes de la próxima temporada turística.