La Fundació Turisme Palma de Mallorca 365 ha realizado, aprovechando su presencia con un espacio promocional fijo y exclusivo al travel store de Pangea en Madrid, una presentación del destino de Palma, así como su oferta cultural, gastronómica, deportiva y de ocio a más de 50 agentes de viajes de Madrid.

Al acto han asistido la concejala de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana María Adrover; el director de Turismo, y Comercio, Alfonso Meaurio; el gerente de la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365, Pedro Homar y la directora general de Turismo del Govern Balear, Pilar Carbonell.

Homar ha explicado a los profesionales del sector la estrategia que está realizando la Fundació con el propósito de convertirse en un destino urbana los 365 días del año y alargar así la temporada turística.

Adrover ha destacado que Palma se consolida como un destino urbano porque "el índice de satisfacción de los turistas confirma que Palma está de moda y gusta, y además de forma casi unánime, el 97,6% de los turistas recomendaría el destino mientras que el 95,5% repetiría el viaje", tal y como lo reflejan los datos del estudio presentando recientemente.

Asimismo, Adrover ha recordado que "en la WTM de Londres hemos tenido la percepción de que Palma es un destino con fuerza como city break en los mercados internacionales".

La concejala ha manifestado que "trabajamos el trinomio Turismo, Comercio y Consumo con el efecto multiplicador que tiene el turismo para que llegue a toda la sociedad, todo ello con el objetivo de convertirnos en la capital turística del Mediterráneo; todo un referente del turismo de ciudad".

Hay que recordar que en Pangea se comercializan algunos de los paquetes turísticos de invierno, temporada media y baja, más atractivos para hacer una escapada de tres días en la capital balear.

Propuestas concretas

Así, destacan propuestas como 18 Hoyos, relacionado con el mundo del golf, disciplina en la que Palma es una de las ciudades líder de España por la calidad y la variedad de sus campos.

El paquete Territorio Miró propone conocer la ciudad siguiendo los pasos del pintor catalán, que pasó una gran parte de su vida en la isla, lugar donde desarrolló muchas de las obras más famosas de su carrera.

Otras propuestas que se venderán en el stand de Palma en Pangea serán las denominadas El Patrón de la Ciudad, que ofrece la posibilidad de viajar a Palma a mediados de enero para disfrutar de las fiestas de San Sebastián, patrón de la ciudad.

El paquete Esencias de Palma ofrece al visitante la oportunidad de conocer algunos de los mejores restaurantes, hoteles y pastelerías de la ciudad isleña.

Por su parte, Palma de nobles mostrará al visitante algunos de los patios y palacios que constituyen gran parte de la historia de Palma.

Por último, Palma desde otra perspectiva hace una ruta gastronómica y sensorial a pie por la ciudad.