La exhibición aérea que se realizara en homenaje al aviador Salvador Hedilla, tendrá lugar el próximo 7 de mayo, según confirmó ayer el presidente de la Fundación Aeronáutica Mallorquina, Miquel Buades. El festival, que serealizará en la base de Son Sant Joan, contará con la participación de los reactores de la Patrulla Águila perteneciente al Ejército del Aire.

El día 2 de julio de 2016 se cumplirán cien años del vuelo que realizó el piloto Salvador Hedilla entre Barcelona y Palma, el primero entre la Península y Mallorca. El aterrizaje, realizado en el en el predio de Son Suñer, se convirtió en un acontecimiento de primer orden.

A raíz de una proposición presentada por el grupo municipal Ciudadanos el pleno del Ayuntamiento de Palma aprobó "colaborar de forma activa" en la organización de los actos conmemorativos del centenario de este vuelo, "facilitando el uso de espacios públicos de titularidad municipal en los que se vayan a desarrollar las diferentes actividades culturales y educativas".

Asimismo, el Ayuntamiento se comprometió a nombrar un responsable del Centenario que participará en la confección del programa definitivo. La misma moción se ha presentado por urgencia al pleno del Consell.