El Ayuntamiento de Palma ha rectificado y no solo colocará luces navideñas en Nou Llevant, sino que va a convertir esta barriada en la avanzadilla del cambo de sistema que se quiere implantar en los próximos años.

Según explicó la coordinadora general de la concejalía de Infraestructuras, Virginia Abraham, se ha llegado a un acuerdo con la asociación vecinal del Nou Llevant con el fin de colocar luces navideñas en cuatro puntos de la barriada: en la confluencia de la calle Santa Fe con Puerto Rico; en Ciutat de Querétaro, frente al museo Krekovik; en el Casal de Barri y en el molino de la calle Barranquilla.

En los dos últimos puntos, además al iluminación navideña va a ser novedosa en relación a los puntos de luz que se suelen colocar en las barriadas. En el Casal de Barri, frecuentado por numerosos vecinos, se van a iluminar los troncos de las palmeras situadas en sus inmediaciones, mientras que en el molino de la calle Barranquilla se colocarán guirnaldas.

De esta forma el Nou Llevant dispondrá este año de iluminación navideña, algo que le fue privado al año pasado, cuando se tuvieron que desmontar las luces colocadas por diferentes motivos. En un caso porque las farolas a las que se colgaron los motivos navideños se curvaban y no aguantaban el peso y, en otro, porque se habían colocado utilizando puntos de luz de una parte de la urbanización del Nou Llevant que aún no había sido recepcionada por parte del Ayuntamiento.

En cualquier caso, Abraham manifestó que se quiere potenciar la iluminación navideña en las barriadas y que a principios del próximo año se comenzará a trabajar con las asociaciones de otras zonas de la ciudad con el fin de incrementar en los próximos tres años los adornos.