El juez ha decretado el ingreso en prisión para Gumersindo C., agente de la Policía Local de Palma presuntamente implicado en la trama corrupta del cuerpo, que había sido conducido hoy a disposición judicial después de ser detenido ayer acusado de amenazar a un testigo del caso.

Se trata de la tercera vez que este policía es detenido durante los meses que dura la investigación del caso. El testigo que habría amenazado es 'El Ico', Francisco Tomás Fernández Cortés, hijo menor de 'La Paca', que fue propietario de un bar en la barriada de Gomila.

Gumersindo C. fue arrestado ayer por la Policía Nacional, que investiga el caso de la presunta corrupción que afectaría a la Policía Local de Palma, con sobornos y extorsión por parte de agentes a empresarios de bares.

Al parecer habría sido denunciado por haber amenazado a un testigo del caso. El agente había sido arrestado en una primera fase de la investigación y quedó en libertad con fianza. Volvió a ser detenido en la segunda fase, desarrollada hace dos semanas, y otra vez quedó libre tras declarar en el juzgado.