09 de noviembre de 2015
09.11.2015
Diario de Mallorca

Arca presenta al Consell la documentación para proteger sa Feixina

Para la entidad conservacionista, el monumento cumple "escrupulosamente" la Ley de la Memoria Histórica

09.11.2015 | 18:12

La entidad conservacionista Arca ha presentado oficialmente al Consell de Mallorca la documentación para la declaración como bien catalogado insular del monumento de sa Feixina de Palma.

El escrito dirigido a la institución insular tiene quince páginas y se adjuntan dos sentencias favorables a mantener estos elementos patrimoniales que reforzarían la idea de que el monumento cumple la Ley de Memoria Histórica.

Para el mantenimiento del monumento, Arca argumenta los valores culturales, históricos, arquitectónicos y pedagógicos.

En concreto, se presentan informes del arquitecto Pere Nicolau, el cronista de la ciudad Bartomeu Bestarde, el profesor de Historia Moderna Miquel Deyà, la profesora de la Escuela Superior de Diseño Blanca Castaldo y el investigador en Historia Jaume Llabrés.

Para Arca, el monumento cumple "escrupulosamente" la Ley de la Memoria Histórica, que obliga a conocer la Historia.

Esta ley establece una serie de medidas en relación a los símbolos y monumentos conmemorativos de la guerra civil o de la dictadura, basadas en el principio de evitar toda exaltación del levantamiento militar, la guerra civil y la represión de la dictadura, con el "convencimiento de que los ciudadanos tengan derecho a que los símbolos públicos sean ocasión de encuentro y no de enfrentamiento, ofensa o agravio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!