La Federació d'Associacions de Veïns (FAV) de Palma, que agrupa a la mayoría de entidades vecinales de la ciudad, se mostró ayer en contra de la continuidad de las terrazas de bar encima del paseo del Born. De esa manera la FAV se apunta a las tesis de la asociación proteccionista Arca, que desde 2012 se declaró contraria a la instalación de mesas y sillas sobre este paseo del centro de Ciutat.

La FAV argumenta que el Born es "un espacio público emblemático, catalogado y de gran valor patrimonial", por lo que la plataforma calificó las terrazas de "grave atentado paisajístico, que desvirtúa totalmente" el paseo.

La entidad recuerda que la colocación de terrazas fue una prueba piloto. "Por ello los restauradores no pueden alegar ignorancia o desconocimiento ni tampoco reclamar una compensación económica. Desde el primer momento estaban al corriente de que su concesión era de carácter temporal", explicó la FAV en un comunicado. Además, la entidad lamentó que los restauradores quieran limitar la competencia y que no se abran más bares en el paseo.