El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Antoni Noguera, ha afirmado hoy que "el objetivo en esta legislatura, como compromiso de equipo de gobierno, es poner en marcha el edificio de Gesa, que sea una realidad".

Un grupo de 40 personas han llevado a cabo hoy una visita por todo el edificio de Gesa para conocer de primera mano el estado en que se encuentra y conversar conjuntamente con los responsables del área de Modelo de Ciudad sobre cuál debe ser uno de los usos de este gran espacio.

También han asistido a esta visita la coordinadora de Cultura, Noemí Garcies, y la directora general de Cultura, Francisca Niell.

Noguera ha convocado a todas estas personas para reflexionar juntos sobre el proyecto de rehabilitación del edificio, ha señalado Cort en un comunicado.

"Estamos en la primera fase para recuperar este espacio estratégico para toda la ciudadanía de Palma; una primera fase que basamos en la prospección y recogida de propuestas e ideas sobre la rehabilitación, el modelo de gestión y todo el abanico de usos que podrá tener el edificio".

Los responsables del área han mostrado las plantas del edificio, han subido a la azotea y han visitado el auditorio.

Todos los asistentes han coincidido en la necesidad de que Palma cuente con espacios de reflexión, creación e investigación que permitan a los diferentes colectivos del mundo de la cultura poner en marcha sus proyectos.

"Este espacio tiene un gran potencial y de entrada planificamos que pueda tener tres usos muy evidentes", ha explicado Noguera.

En primer lugar, un uso administrativo para algunas áreas del ayuntamiento, otro para potenciar las nuevas industrias y economías basadas en el diseño y la creatividad, y un tercero para la creación con un modelo de autogestión.

"Queremos que todo el mundo tenga cabida y sea un gran espacio para toda la industria cultural y creativa", ha señalado Noguera.