Desde ayer y hasta el próximo día 5 los usuarios de la tarjeta ciudadana pueden puntuar las 328 ofertas musicales presentadas para actuar en los diez conciertos que se van a celebrar en las próximas fiestas de Sant Sebastià, ocho de ellos en la Revetla.

La concejala de Participación Ciudadana, Eva Frade, explicó ayer el procedimiento de la consulta, que no va a ser vinculante. Los interesados en participar en el proceso de selección pueden introducir su número y clave de la tarjeta ciudadana en el enlace de la página web municipal y puntuar del 1 al 10 las ofertas musicales presentadas en cada una de las ocho plazas de la Revetla y en los conciertos que se celebrarán en la plaza de España los días 18 y 20 de enero. No es necesario que el proceso de votación se realice de una vez, sino que se puede entrar en la página cuantas veces se quiera, aunque el sistema no dejará votar dos veces la misma plaza.

La concejala explicó que, a la hora de valorar la votación de los ciudadanos, se tendrá en cuenta, en primer lugar, la puntuación obtenida por un determinado grupo o artista, el número de votos, la viabilidad económica de la propuesta y la coherencia musical en relación a la plaza en la que tiene que actuar. También se dará preferencia a los grupos locales.

En el caso de que la oferta presentada en su conjunto en una determinada plaza no convenza, se aconseja puntuar con un 1 a todos los grupos presentados.

Eva Frade explicó que la apertura del concurso para la presentación de ofertas musicales ha supuesto que se hayan presenta 37 empresas en lugar de las 23 del año pasado.

En cuanto a los grupos y artistas, el abanico para escoger ha pasado de 230 a 328. Cort dispone de un presupuesto de 264.849 euros para las actuaciones musicales de la fiesta del patrón (unos 10.000 más que el año pasado).

Paralelamente a este proceso se ha abierto una convocatoria para que las entidades y asociaciones interesadas propongan la realización de actividades. Entre los requisitos que deben cumplir las propuestas se incluye que deben estar destinadas a todos los públicos y que deben realizarse entre los días 14 y 24 del próximo mes de enero.

Las entidades promotoras de las actividades seleccionadas serán las responsables de su realización, aunque el Ayuntamiento aportará las infraestructuras de seguridad, prevención de incendios y protección civil, asistencia sanitaria primeros auxilios, limpieza, higiene y las incluirá en el programa de fiestas.