La Empresa Funeraria Municial (EFM) y el Ayuntamiento de Palma han puesto en marcha un dispositivo especial con el fin de garantizar las visitas de los ciudadanos a los cementerios municipales con motivo de la festividad de Tots Sants. Como novedad, este año se recuperará la visita institucional al cementerio muncipal el día de la fiesta con la colocación de coronas conmemorativas en las sepulturas de los funcionarios, bomberos y en la fosa común.

La corona que habitualmente se colocaba en la placa que recuerda eufemísticamente "A los fallecidos por la libertad", se desplazará este año unos metros para situarse en el Mur de la Memòria, que se incrementará con otros 41 nombres de personas represaliadas, documentadas por Memoria de Mallorca. La teniente de alcalde y presidenta de la funeraria municipal, Aurora Jhardi, explicó que losdías uno y dos de noviembre, que es festivo, los cementerios de Palma, Sant Jordi y Establiments, permanecerán abiertos desde las 7,30 hasta las 20,30 horas.

Habrá personal suficiente de la empresa para poder atender a los visitantres y se pondrá un refuerzo policial de control de accesos. Se han habilitado estacionamientos en Son Moix, Carrefour, Eroski y Decatlhon y los días 30 de octubre, 1 y 2 de noviembre la EMT dispondrá de un servicio especial.