Un error en la redacción de la modificación de la ordenanza de ocupación de la vía pública con mesas y sillas ha sido la excusa para que el concejal de Hacienda de Cort, Adrià García, haya decidido aplazar su aprobación prevista para el pleno de hoy.

La modificación propuesta, si bien no supone el incremento de la tasa, sí que implica el aumento de la cantidad que deberán ingresar a las arcas municipales los establecimientos situados en las calles que suben de categoría. Precisamente se retira el punto de la aprobación en el pleno de hoy puesto que en la propuesta solo se incluyen las 14 calles que pasan a categoría especial.

En un próximo pleno se llevará a aprobación la totalidad de la modificación, que incluye también el aumento de 13 calles a primera categoría, otras cinco que suben a segunda y otras tres que aumentan a tercera.

De los 101 calles catalogadas a efectos de esta ordenanza se propone cambiar 43. Un total de 35 suben de categoría y 8 bajan.Estos cambios suponen aumentos de la cuota de entre el 30% y el 80%.