La portavoz del Ayuntamiento de Palma, Neus Truyol, ha señalado hoy que es "una responsabilidad política" que los cargos públicos conozcan lo que sucede dentro de los cuerpos que dirigen y si no lo sabían también tienen "cierta responsabilidad por omisión", en alusión a los casos de corrupción de la Policía Local.

Truyol ha respondido de esta manera en una rueda de prensa a la posible implicación de políticos en los casos de corrupción que afectan al cuerpo policial de Palma y que ha supuesto ya varias detenciones de agentes.

La portavoz municipal ha señalado que el consistorio recibe con "mucha preocupación" esta posibilidad, como lo hace en general cuando se trata de casos de corrupción.

Ha apuntado que "hace muchos meses que había una sospecha" de que algún político pudiera estar implicado, ya que es "de sentido común" ver cuando pasan estos situaciones.

"Es una responsabilidad política que los responsables conozcan lo que está sucediendo en estos cuerpos o los departamentos que sean, tanto el policial como otro del ayuntamiento, y si no lo conocían también tienen cierta responsabilidad por omisión de su responsabilidad en ese momento", ha recalcado Truyol.

Ha deseado que "la Justicia puede aclarar y encontrar los responsables de estos casos".

La portavoz ha asegurado que el consistorio y los partidos políticos con representación en él están abiertos a facilitar toda la información necesaria en los procesos judiciales sobre corrupción y ha esperado que la sociedad en general también lo haga.